ARGENTINA, Tricletas participated in “Stories to Change the World”, on June 21st, 2014

ARGENTINA, Tricletas


El 23 de junio de 2014, 20:27, tricletas .. <tricletas@gmail.com> escribió:

Hola amigos, queremos compartir con ustedes nuestra experiencia el pasado 21 de junio en Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina. Además de responder a la convocatoria de la Red en el marco de "Una historia para cambiar el mundo", sumamos otro objetivo al encuentro presentando la Biblioteca infantil ambulante sin fines de lucro con la que prontamente estaremos recorriendo escuelas rurales, pueblos y parajes de nuestro país llevando historias, canciones y actividades varias para reunirnos alrededor de un libro y muchas sonrisas. 

Cuando definimos el horario, no sabíamos que coincidía con el final del partido de Argentina-Israel en medio del Mundial de fútbol. Con todo lo que eso implica no nos achicamos y seguimos adelante. El clima no nos acompañó ,pero contra viento y marea íbamos a llevar a cabo la actividad estuviera quien estuviera. Llegamos al Parque municipal muy temprano, preparamos todo con emoción y alegría y felizmente, muy puntuales, empezaron a llegar niños con madres, tíos, abuelos, hermanos, amigos. No éramos muchos pero todos respondieron a nuestra propuesta con calidez, eran caras conocidas la mayoría y eso le dio un aire familiar al encuentro.

Jugamos, cantamos, reímos, leímos, narramos y volvimos a jugar. El sol nunca asomó la nariz, el viento trajo frío y arremolinó cabellos pero todos estuvieron ahí, congregados principalmente por la curiosidad y la inquietud de muy jóvenes lectores que se atrevieron a compartir las historias que habían traído desde sus casas. Cerramos el encuentro compartiendo los libros de la biblioteca y los de todos, sentados en el suelo, leyendo varios al mismo tiempo y en distintos pequeños grupos, tomando mates , saltando en el lugar para recuperar algo del calor que el viento arrebataba. Nos despedimos felices por haber cumplido con los objetivo propuestos, agradecidos ante cada persona que se acercó e hizo posible que la magia de las palabras y las historias encerradas en las páginas nos envolviera una vez más. Agradecidos por los abrazos, los buenos deseos y las sonrisas compartidas.

Fue un día feliz.

Muchas gracias y que sigan los cuentos.
Acá mandamos algunas fotos.
Abrazos:
Fabiana Polenta



Do you want to join us? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario